Propiedades inmobiliarias de lujo una inversión rentable

Propiedades inmobiliarias de lujo una inversión rentable

18/10/2022

Fiscal

En los últimos tiempos, el sector inmobiliario de lujo se ha convertido en un reclamo para aquellas personas que desean rentabilizar al máximo sus inversiones. Como inmobiliaria de lujo en Mallorca, le explicaremos cómo es este procedimiento, cuáles son sus ventajas y muchos otros detalles al respecto.

Edición especial del periódico inmobiliario Mallorca Zeitung, - Nr. 1.171 - 13 de octubre de 2022

May Pérez, Directora Ejecutiva de One Mallorca


Mallorca como destino para invertir en propiedades inmobiliarias


Está claro que Mallorca se sitúa como uno de los entornos más privilegiados del mundo. Posee un clima cálido durante todo el año, muchas horas de sol, naturaleza exuberante y unas playas que nada envidian a las del Caribe. Sin lugar a dudas, este no es solo un sitio donde mejorar nuestra calidad de vida y disfrutar de todo lo que esta isla ofrece, sino también una excelente opción para realizar una inversión a largo plazo.


Debe considerar que, a diferencia de otro tipo de inversiones, los bienes inmuebles no dependen de las fluctuaciones monetarias. Las propiedades, y en especial las villas de lujo en Mallorca, consiguen mantener su valor e, incluso, se incrementa a lo largo de los años. Por lo tanto, en muchos casos, la revalorización está asegurada. Además, las viviendas más exclusivas siempre disponen de una gran demanda, incluso cuando el mercado inmobiliario generalista se estanca. Por todos estos aspectos, resulta uno de los métodos de inversión más seguros y rentables que existen.


No es casualidad que la demanda de propiedades de lujo en Mallorca esté experimentando un importante crecimiento. De hecho, el mercado norteamericano se está empezando a interesar por el sector inmobiliario de esta isla.


Villa de diseño cerca de Son Vida, REF. 1798.


Principales zonas para invertir en propiedades


Para invertir en propiedades de lujo en Mallorca, el conocimiento de su territorio es fundamental para determinar qué zonas son las más atractivas desde el punto de vista de la rentabilidad.


Palma


También llamada "la perla del Mediterráneo", Palma de Mallorca tiene una exquisita oferta de viviendas de lujo por ser la capital de la isla. El centro y el casco antiguo destacan, principalmente, por la presencia de áticos y apartamentos de varios pisos.


Si está interesado en mansiones y propiedades más grandes, no hay nada comparable con las villas de lujo en Son Vida. Este prestigioso barrio se sitúa en un paraje único, justo en lo alto de las colinas con unas espléndidas vistas a la bahía. No es de extrañar que sea la zona más exclusiva.


Suroeste de Mallorca


El suroeste de la isla tiene el honor de contar con algunas de las propiedades más caras de toda Mallorca. Eso sí, también es la zona que presenta el mayor retorno de inversión. En toda esta parte, predominan las vistas al Mediterráneo y los puertos de lujo.


Desde nuestra experiencia como inmobiliaria de lujo en Mallorca, destacamos las zonas de Bendinat, Port d'Andratxd'Andraxt, Portals, Cala Vinyes, Sol de Mallorca y las villas de lujo en Santa Ponsa. No en vano, todos estos lugares han llamado la atención de los inversores en los últimos tiempos. Asimismo, es preciso destacar la labor de los grandes arquitectos de Mallorca, ya que han sabido conferir un diseño actual y elegante a todas las propiedades aquí ubicadas.


Financiación de una propiedad


Obviamente, la forma más cómoda de acometer este tipo de inversión es contar con un buen respaldo financiero y no requerir de ayuda externa. Sin embargo, esto no siempre es posible o recomendable.


En estos casos, lo más conveniente es que se informe sobre todas las opciones a su alcance. Gracias a la colaboración con una serie de especialistas, una agencia inmobiliaria de lujo en Mallorca es un asesor competente al respecto. Un claro ejemplo son las hipotecas de corto plazo. En este tipo de servicio bancario, el dinero ha de devolverse en un periodo breve de tiempo, pero los intereses y los cargos son más bajos si los comparamos con una hipoteca tradicional. Asimismo, al financiar a través de una hipoteca, no sólo se puede preservar la liquidez, sino que también se puede minimizar el impuesto sobre el patrimonio.


Ventajas de una asesoría de Inmobiliaria especializada en sector lujo


Invertir en el sector inmobiliario de lujo es un proceso que puede ser mucho más sencillo y simple si cuenta con la ayuda de una agencia inmobiliaria de lujo en Mallorca. Principalmente, por estos motivos:


  • Recibir asesoramiento profesional en material de bienes inmobiliarios, a menudo, marca la diferencia entre una buena o mala inversión. Después de todo, ponen a su servicio sus conocimientos sobre la zona y el mercado inmobiliario, así como diferentes estrategias para maximizar la inversión.
  • Facilita todo el procedimiento. Se encarga de gestionar todo el papeleo y la parte más tediosa.
  • Se erige como un respaldo que le proporciona seguridad sobre la inversión. 


Por todo esto, recurrir a una inmobiliaria de lujo en Mallorca es el primer paso que le recomendamos dar si se plantea la posibilidad de invertir en este tipo de bienes. Nada como su experiencia y conocimientos para cumplir los objetivos de inversión con total satisfacción.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias que te podrian interesar

| One Mallorca

IMPUESTOS AL COMPRAR UNA PROPIEDAD EN MALLORCA

Sigue Leyendo

| One Mallorca

¿QUÉ ES UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO?

Sigue Leyendo

| One Mallorca

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN PALMA DE MALLORCA?

Sigue Leyendo

| Lisa Hendrich

Un concepto de franquicia innovador que cambiará la vida de los agentes inmobiliarios

Sigue Leyendo

| Esther Ramírez

Agentes inmobiliarios especializados en el sector inmobiliario de lujo en Mallorca

Sigue Leyendo

One Mallorca

Un servicio hecho a medida

Nos encanta asesorar a nuestros clientes y colaborar a la consecución de sus objetivos.

Contacte con nosotros
Close Modal
Close Modal
Subscribirme a la Newsletter
Close Modal

Regístrese o acceda a su cuenta para usar esta funcionalidad