Agentes inmobiliarios especializados en el sector inmobiliario de lujo en Mallorca

Agentes inmobiliarios especializados en el sector inmobiliario de lujo en Mallorca

22/11/2022

One Mallorca

Sector inmobiliario en Mallorca: una gran oportunidad para invertir


El sector inmobiliario es uno de los principales motores económicos de Mallorca. Los datos recientes y las previsiones de futuro señalan a los inmuebles de lujo como el estímulo más relevante a este desarrollo. 

Ante esta realidad, y teniendo en cuenta el contexto actual, resulta interesante invertir en una franquicia inmobiliaria. ¿Le gustaría tener más información al respecto?


¿Cuál ha sido el comportamiento del mercado en los últimos 3 años?


El último trienio ha sido complicado y convulso en todos los ámbitos económicos y geográficos, tanto en España como en el extranjero. Con todo, tradicionalmente, las Islas Baleares han sido un destino inmobiliario muy demandado por el público alemán, británico y escandinavo. Junto a Madrid y Barcelona, constituyen el principal mercado inmobiliario español. Gracias a ello, ha gozado de cierta estabilidad durante estos años de crisis financiera.

De hecho, en la crisis financiera e inmobiliaria de 2008 a 2012, las pérdidas de valor en Mallorca fueron inferiores a las del resto del país. En la crisis más reciente, provocada por el coronavirus, el sector inmobiliario mallorquín de lujo también aguantó mejor. Pese a que, en 2020, se frenaron las ventas, los precios permanecieron estables. Y, en el último trimestre de este año, se ha empezado a dejar atrás esta situación.

El análisis del sector inmobiliario de Baleares en este periodo refleja datos tan reveladores como:

  • En los primeros nueve meses de 2021, las ventas de viviendas con financiación privada aumentaron un 53 % respecto a 2020. Pasaron de 7863 a 12 038.
  • Según el Ministerio de Transporte, el valor de estas transacciones fue todavía mayor. La diferencia alcanzó el 84 %. ¿Por qué? Porque las viviendas de precios más altos fueron las más solicitadas.
  • En diciembre de 2021, la revalorización del precio medio de venta de las viviendas se incrementó un 8,1 % respecto a ese mes en 2020.


Como puede comprobar, los resultados no pueden ser más claros. Es un sector inmobiliario consolidado, estable, fiable y resistente a las situaciones económicas más complicadas.

En términos de procedencia de los compradores de vivienda en Mallorca, los alemanes han aumentado considerablemente desde 2021. Si se tiene en cuenta la influencia del brexit, es más fácil comprender por qué los alemanes han superado a los británicos en cuota de mercado. Los germanos suponen el 10,4 %, frente al 9,9 % de los anglosajones.


Algunos datos adicionales de interés


El 70 % de los inmuebles vacacionales en Baleares se encuentran en esta isla y el 50 % de ellos pertenecen al sector inmobiliario del lujo.

En cuanto al número de transacciones del último trienio, estas son las cifras:

  • Baleares: 15 581, 11 460 y 16 059 (2019, 2020 y 2021, respectivamente)
  • Mallorca: 12 306, 9001 y 12 799 (ídem)


Y, en lo referente al valor de las transacciones, estas son las diferencias anuales en el conjunto de las islas:

  • 2019: 4148 billones de euros
  • 2020: 3641 billones de euros
  • 2021: 5945 billones de euros


¿Cuáles son las perspectivas del mercado inmobiliario de lujo en Mallorca para los próximos años?


Evidentemente, el análisis del sector inmobiliario mallorquín durante la crisis anima a ser muy optimistas. Cualquier franquicia inmobiliaria tiene ante sí una gran oportunidad. ¿Le gustaría aprovecharla?

Piense, por ejemplo, que el 22,1 % de las viviendas de lujo en España se sitúan en Baleares. Considere este dato: de cada tres inmuebles residenciales en España valorados por encima de los 3 millones de euros, uno está en estas islas.

Su público es, lógicamente, del más alto standing, y es el sector que, en tiempos de crisis y poscrisis, mejor se comporta. Las zonas costeras mallorquinas, además, aglutinan la oferta principal de estas viviendas lujosas. Puede hallar una horquilla de precios entre 1 y 20 millones de euros, aunque la media se mueve entre los 7 y los 10.

Incluso, dentro de este segmento, cualquier franquicia inmobiliaria ve una oportunidad aún mayor en el ultralujo. ¡El flujo turístico de este tipo ha crecido de un modo exponencial en Mallorca e Ibiza después de la pandemia!


Razones / ventajas para obtener una franquicia inmobiliaria especializada en el sector de lujo en Mallorca


En definitiva, un rápido análisis del sector inmobiliario balear refleja las grandes oportunidades de negocio que reporta. Introducirse en él con una franquicia inmobiliaria brinda significativas ventajas:

  • Acelera el proceso de implementación, puesta en marcha y amortización del negocio.
  • Reduce la inversión de tiempo, dinero y recursos precisa antes de empezar a facturar.
  • Permite aprovechar el know how, la visibilidad, las sinergias y la imagen comercial de una marca de referencia.
  • Posibilita acceder a un mercado económico en expansión, con mucho volumen de negocio y grandes posibilidades de beneficio.


¿Está buscando una gran oportunidad para invertir?


De la mano de una franquicia inmobiliaria como One Mallorca, las posibilidades de éxito son absolutas. Participe en el sector inmobiliario de lujo en Mallorca y rentabilice su dinero con un gran interés. El análisis del sector inmobiliario actual no puede ser más positivo.



Noticias Relacionadas

Otras Noticias que te podrian interesar

| One Mallorca

¿QUÉ ES UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO?

Sigue Leyendo

| One Mallorca

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN PALMA DE MALLORCA?

Sigue Leyendo

| Lisa Hendrich

Un concepto de franquicia innovador que cambiará la vida de los agentes inmobiliarios

Sigue Leyendo

| Esther Ramírez

Propiedades inmobiliarias de lujo una inversión rentable

Sigue Leyendo

One Mallorca

Un servicio hecho a medida

Nos encanta asesorar a nuestros clientes y colaborar a la consecución de sus objetivos.

Contacte con nosotros
Close Modal
Close Modal
Subscribirme a la Newsletter
Close Modal

Regístrese o acceda a su cuenta para usar esta funcionalidad