noticia

23 Oct 2018

INMOBILIARIA, MALLORCA,

Sitios residenciales exclusivos en Calvià y Andratx, Mallorca

La zona de Calvià, situada en Mallorca, esconde algunos de los tesoros más preciados de la isla en forma de playas y calas que figuran entre los destinos turísticos más solicitados de Europa. En localidades como Andratx, Bendinat, Port Adriano, Portals Nous o Santa Ponsa podemos gozar de los encantos más atractivos del litoral balear.

Las playas y calas de los municipios de Calvià y Andratx

En estos dos términos muncipales se ubican multitud de playas paradisíacas y pequeñas calas. Este conjunto de arenales representa uno de los mayores atractivos turísticos de la región balear, y destaca por su limpieza y tranquilidad en sus enclaves más íntimos.

Asimismo, sus puertos deportivos y paseos marítimos en zona urbana, plenos de oferta hostelera y ambiente alegre y cosmopolita, representan otro de los motivos por los que esta región viene aumentando su censo poblacional desde hace décadas.

La bahía de Bendinat y Portals Nous

A muy pocos kilómetros al suroeste de Palma, la capital provincial, se ubican las zonas de Bendinat y Portals Nous. Están emplazadas, respectivamente, en el extremo este y oeste de una pequeña bahía, la cual penetra hacia el interior de la isla dando lugar a la cala de Portals Nous, la principal.

También se encuentra flanqueada por la Cala Oli y la Platja de s`Oratori, próximas al puerto deportivo. Se trata de un área residencial con mucha oferta hostelera y de tipo gastronómico, dotada de un ambiente lúdico agradable y carácter comercial.

Santa Ponsa y Port Adriano

Si continuamos desplazándonos al sur, encontraremos un pequeño saliente de tipo residencial llamado Santa Ponsa, donde se ubican exclusivas urbanizaciones. Limita al norte con la playa del mismo nombre y, al sur, con el muelle deportivo de Port Adriano.

Además de la oferta culinaria, existen otras alternativas de ocio deportivo y familiar en la zona, como múltiples campos de golf o parques acuáticos. La diversión está asegurada en una de las zonas preferidas de Mallorca a la hora de desconectar de la vida urbana y la rutina.

El Puerto de Andratx y la isla de Dragonera

Hacia el oeste encontraremos el Port d`Andratx, situado en el término municipal del mismo nombre. Cuenta con un faro y varios muelles para embarcaciones deportivas, además de un Club de Vela.

Goza de una selecta infraestructura de hoteles y restaurantes, y es una de las zonas residenciales más exclusivas de la provincia.

Su orientación al oeste garantiza al residente o turista el poder contemplar puestas de sol realmente espectaculares, con vistas al islote de Dragonera, situado enfrente y que suele ser un lugar predilecto para la práctica del buceo y submarinismo.

En resumen, se puede decir que las zonas residenciales de Bendinat y Portals Nous, Santa Ponsa y Port Adriano y el Port d`Andratx son un lugar idílico para residir con todas las comodidades.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?