noticia

16 Jul 2018

EVENTOS, MALLORCA,

Fiestas de la isla de Mallorca

Las fiestas en los pueblos de la isla de Mallorca son una experiencia que se ha de vivir al menos una vez en la vida. Los mallorquines viven sus tradiciones con pasión y con las ganas de disfrutarlas todos unidos en familia, por lo que abrirán sus puertas para que la gente se sume a sus celebraciones y se sienta uno más.

Si algo se vive en Mallorca son fiestas. Cada localidad celebra, como mínimo, sus patronales y una feria anual. La lista es larga, pero merece la pena destacar algunas de las más significativas, que son visita obligada para quien quiere conocer realmente la esencia de la isla.

Las fiestas más interesantes de los pueblos de Mallorca

Sant Antoni

El año empieza en Mallorca con una de sus celebraciones más importantes, las de Sant Antoni. El fuego es el protagonista de este evento tradicional, en el que los demonios y las hogueras se entremezclan para reunir a todas las familias en las calles y plazas mallorquinas.

Pollensa y Sa Pobla son las dos localidades en que esta tradición adquiere más intensidad. Los “foguerons” de Pollensa se culminan con representaciones del Demonio y de Sant Antoni hechas en cartón, entre las que un jurado elige a la mejor y la empieza a quemar. A partir de aquí, el ambiente es el de una reunión de familias y amigos en torno a la hoguera, mientras disfrutan de las famosas “torradas”.

San Sebastián

Otra de las celebraciones más conocidas de la isla de Mallorca es la que tiene lugar la víspera de San Sebastián, en la misma ciudad de Palma. Los vecinos se reúnen en las calles para hacer torradas de carne y embutido, mientras escuchan los conciertos que se organizan en las plazas.

Los correfocs son otro de los grandes protagonistas de estas celebraciones, en las que las collas de los demonios de todos los pueblos crean un impresionante espectáculo en el que se entremezclan la luz y el fuego.

Los Moros y Cristianos

La fiesta de los Moros y Cristianos de Sóller es un verdadero espectáculo, en el que puedes ver una recreación de cómo los piratas llegaron hasta el puerto de la localidad y entablan una verdadera batalla con los habitantes del pueblo vestidos con su tradicional traje de campesino.

Esta celebración involucra a numerosos hombres y mujeres de la localidad, que asumen los papeles de los participantes y viven con intensidad la victoria de los habitantes del pueblo sobre los piratas.

Las fiestas de los pueblos de Mallorca están llenas de tradiciones donde todo el mundo puede acercarse a sus celebraciones más típicas para conocer realmente la esencia de esta isla. Una experiencia que, sin duda, se querrá repetir cada año.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?